miércoles, 1 de julio de 2015

Colabora con la Asociación Tonina en el estudio del calderón tropical en Tenerife



Imagina un pequeño grupo de islas  plagadas de volcanes y de lugares misteriosos. Cuevas infinitas que dibujan su red en el subsuelo. Senderos milenarios y hermosas montañas vestidas con mantos de nubes y enormes acantilados que como guardianes, miran a un océano de profundidades abismales.

A tu alrededor, el azul lo colma todo y por un momento parece vacío. De pronto, una respiración rompe la superficie como un grito de vida desde lo desconocido. 

El corazón se acelera.  ¡Empieza el espectáculo natural!


Desde hace  un año, la Asociación Tonina, con el apoyo de la Fundación biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y con la colaboración de la Universidad de La Laguna, vienen realizando un proyecto de investigación del calderón tropical en el sur de Tenerife.

Con su estudio, se pretende indentificar los posibles factores de riesgo y el estado de los grupos residentes,  para la conservación de esta especie incluida dentro del Catálogo Nacional de Especies Amenazadas con la categoría de “Vulnerable” y en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias como “Protección especial”.

Esta población de calderones es especial por muchas razones: por encontrarse en una zona protegida, por el gran numero de miembros que la forman y por ser la única conocida que se mantenga fiel a un territorio tan pequeño todo el año. Nosotros tenemos la suerte de disfrutar de su compañía y la obligación de respetarla y protegerla. El primer paso para conseguirlo es el conocimiento y la investigación.

Quedan 31 días para conseguirlo!! 

 

Para continuar con los estudios, es necesaria la co-financiación de parte del proyecto, así que en lugar de sentarnos a esperar por las instituciones públicas, te proponemos que te conviertas en mecenas y colabores con Asociación Tonina, través de su crowfunding
En la web de Verkami, podras obtener mas información del proyecto y de las distintas formas de colaboración.

Si te parecen pocas las opciones te presentamos otra más:
 
Hasta cumplir el objetivo de la campaña, con las compra de cualquiera de nuestras camisetas de calerón tropical, estarás aportando 10€ a Asociación Tonina y "apadrinar" a un calderón. Podrás conocer la información actualizada cada año sobre “tu calderón tropical” mediante un enlace que te facilitaremos y una foto del calderón apadrinado.

Puedes encontrarlas en nuestra tienda Etsy  o escribiéndome a lacosturilla@gmail.com si quieres personalizar tu compra sin costes extra.


https://www.etsy.com/es/listing/156172299/camiseta-roja-de-mujer-calderon-tropical?ref=shop_home_active_3
https://www.etsy.com/es/listing/158339598/camiseta-de-hombre-ballena-piloto-o?ref=shop_home_active_8

Si te quedaste con ganas de azul y quieres saber un poco mas de este y otros proyectos de Tonina, visita Asociaciontonina.com. También puedes visitar nuestro Natural Inpiratión dedicado al calderón tropical.
Y como es miércoles y en esta casa los miércoles son de vídeo...
 


Crowdfunding from Asociación Tonina on Vimeo.

El diseño y ilustración de mis camisetas es exclusivo de Costurilla Handmade, con la colaboración de la  Asociación Gigante Azul.
Piezas únicas, no hay dos iguales.
Puedes hacer tus encargos  escribiéndome a lacosturilla@gmail.com o en etsy.com y ver otros Natural Inspirations aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...