jueves, 27 de noviembre de 2014

Natural Inspiration. Homo echinus



Homo echinus, fotografia: Naty Rodriguez
Fotografía: Naty Rodriguez

Equinodermos, hermosura primigenia: 
Para los griegos antiguos, la belleza era un concepto íntimamente relacionado con la simetría y la proporción. Esta idea de la belleza como sinónimo de la simetría, sigue presente hoy en día de manera más o menos influyente en nuestros estándares estéticos.

Los erizos tienen simetría pentarradial (cinco partes iguales dispuestas alrededor de un eje) y un blando cuerpo escondido bajo un rígido caparazón cubierto de espinas móviles.


https://www.etsy.com/es/listing/212884360/erizo-marino-camiseta-para-mujer?ref=shop_home_active_1



Tuleariocaris neglecta:
Esta pequeña gambita puede encontrarse resguardada entre sus puas, perfectamente camuflada y a salvo.

Fotografía: David Barrios





Un delicado equilibrio:
Fotografía: David Barrios
En Canarias, la proliferación de erizo diadema es consecuencia del desequilibrio de su ecosistema.  La contaminación y la pesca de sus principales depredadores ( samas, gallos, entre otros...) han favorecido el aumento de la población de estos hambrientos herbívoros, que acaban a su paso con la colorida capa vegetal de los fondos marinos, dando lugar a los conocidos "blanquizales".
Según estudios de la Universidad de La Laguna, la creación de reservas marinas, conseguiría un equilibrio natural de estos pequeños que lejos de ser una especie invasora, son pobladores del archipielago desde hace mas de 120.00 años.
Puedes leer mas por aqui


Homo echinus
https://www.facebook.com/ChloeYzoard?fref=ts Homo equinos es un proyecto en colaboracion con la artista y biologo Chloé Yzoard y forma parte de la serie de 31 dibujos "Homos marinus"realizados por la artista.

Las camisetas de corte japones, amplio y cómodo, están confeccionadas en algodón 100% y han sido serigrafiadas por mi artesanalmente utilizando tintas biodegradables e intervenidas manualmente para dar el toque de color que hace de cada camiseta una pieza única.

Esta es una serie pequeñita que ya esta disponible en mi Etsy shop

Fotografía: Rogelio Herrera
Fotografía: Naty Rodriguez



Puedes ver mas en mi tienda Etsy 
También puedes pasar a mirar en la pestaña de catálogos, que hemos estado actualizando esta semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...