jueves, 5 de junio de 2014

Natural inspiration. Globicephala macrorhynchus y una petición



En estos días de encuentros excepcionales cerca de nuestras costas, de grandes ballenas llenando el horizonte de soplos,  el encuentro con los calderones ha quedado en segundo plano. Este espectáculo, casi se nos vuelve cotidiano  en la magnifica suerte de disfrutarlo a diario, de saber que estos vecinos residentes, nos esperarán en el mismo lugar cuando acabe la fiesta. Y aunque los tengamos un poco olvidados, hoy que se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, no podía dejar de hacerles un pequeño homenaje Y es que para los que no lo saben, nuestros mares esconden una enorme diversidad. Grupos de paso y residentes se mueven a pocas millas de la costa, en una danza de vida bien acompasada, que nos empeñamos en querer dirigir.

Familias que tienen nuestras aguas como hogar, que necesitan nuestro respeto y nuestra protección, traértelas por aquí, presentártelas a mi manera, es mi forma de agradecer los los mágicos momentos que nos regalan y de alzar la voz por ellos.

Hoy la cosa va de adultos y sus crías, de la fortuna de verlos crecer.
Escuchar a un animal sacar la cabeza del agua y respirar lleno de energía, es algo que no deja de sorprenderme y emocionarme. Ver a un adulto enseñar a su cría  a respirar, a comer, verlos amamantar nos acerca, nos iguala.





La semana pasada nos sorprendía en el mar, la noticia de que el gobierno autorizaba las prospecciones petrolíferas canarias. Una noticia triste para todos los habitantes de estas latitudes, un ecosistema frágil se pone en venta y la amenaza negra se pasea sobre nuestras cabezas. 

Por eso me uno a Save Canarias.org y te pido dos favores, que firmes esta petición y que la compartas en tus redes sociales, todos sumamos.

http://www.savecanarias.org/

Por último,  razones para negarnos hay miles,  y ya que ya  nos saltamos el Miércoles de Vídeo de esta semana, te dejó  que sean los jóvenes de Fuerteventura quienes te cuenten algunas.





El diseño y ilustración de mis camisetas es exclusivo de Costurilla Handmade, con la colaboración de la  Asociación Gigante Azul.
Fotos submarinas: Teo Lucas
Pieza única, no hay dos iguales
Puedes hacer tus encargos  escribiéndome a lacosturilla@gmail.com
Puedes ver otros Natural Inspirations, aquí 


https://www.facebook.com/asociaciongiganteazul


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...