miércoles, 2 de abril de 2014

Miercoles de vídeo. Haz lo que amas



Hace un par de semanas, mis amigos de Blitz Coworking ( si no conoces este espacio y estas en Tenerife, ya puedes ir dándote el paseo a la Calle Tabares de  La Laguna para que te enamores) publicaban este vídeo.

Yo no conocía el termino "millennials", que engloba a la generación  de los que cumplimos la mayoría de edad a comienzos del 2000. Dicen que es la generación mas globalizada, multiracial y heterogénea que se ha definido hasta ahora y  que se caracterizan por:
  •  haber nacido entre 1980 y comienzos del 2000 (esto me pone en la misma generación de mi hija, no se si eso le guste mucho, pero a mi me mola)
  • Haber crecido con acceso y dominio de la tecnología (si, aunque comenzásemos trasteando LOGO)
  • Tener un titulo universitario (en el cajón)
  • Apostar por un modelo laboral que les haga felices, por encima de la pasta y la estabilidad
  • Ser flexibles, sociales, emprendedores y creativos
  • Tener una actitud critica, cada uno con sus propias ideas y disfrutar compartiéndolas y defendiéndolas y lo mejor de todo, intentar generar un cambio. 
La lista podría seguir, pero esta última es la que mas me gusta,  es una generación que está convencida de que puede tener un mundo mejor, vivir mejor: mas libres, mas felices, mas conectados, mas conscientes, mas sustentables, mas respetuosos...

Es la generación que abandona el titulo en el cajón para ser felices haciendo lo que aman.

La tribu se reinventa en el 2.0 creando modelos de colaboración donde la creatividad se dispara y la comunidad se alimenta de esta constante tormenta  de ideas y de información

Ahí te lo dejo....




Particularmente, agradecida de esta  red que nos acerca, nos une y nos rodea de gente creativa, que ama lo que hace y se siente dueña de sus días, que disfruta del camino y de las pequeñas cosas, que se une sin sentido de competencia y se crece colaborando y compartiendo,  independientemente de su año de nacimiento.

Me pregunto muchas veces cómo serán nuestros hijos, la generación siguiente, no lo tendrán fácil, nadie lo ha tenido, pero me llenan de ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...