martes, 8 de abril de 2014

10 básicos para organizar tu tiempo



Si no eres nuev@ por aquí sabrás que, además de coser, bloggear sin ton ni son y escaparme al mar cada vez que puedo, reparto mi vida con el teje maneje de madre de familia numerosa que va siempre a la carrera, intentando llegar a tiempo a todos lados y procurando hacerlo lo mas placenteramente posible.

Esto es imposible sin organización, sobre todo aquello de llegar a tiempo...

Es por eso que aproveche la energía primaveral para reorganizar mi taller y mi tiempo, pensar cuales son sus puntos débiles y intentar optimizar las horas de trabajo. Ahora estoy mucho mas a gusto y relajada, aunque lo de llegar a tiempo no esta todavia controlado.... 

Estos fueron mis 10 primeros pasos para organizar mi tiempo:

  • Hacerme un tablón donde organizar todo el papeleo que tenía delante de la nariz.
  • Almacenar de manera lógica, etiquetada y ordenada mi material de trabajo para no perder tiempo buscando de cabeza debajo de la mesa.
  • Tener a la vista cosas que me inspiran y me ilusionan.
  • Buscar (en mi caso reciclando un antiguo mueble de televisor que hemos transformado) una amplia y cómoda mesa donde trabajar sea agradable y confortable.
  • Escapar aunque sea media hora al día a respirar tranquilamente y cargar las pilas
  • Separar el taller en "áreas de trabajo" (oficina, costura, corte, dibujo) para no estar con el monta y desmonta y tener los basics de cada área a la mano.
  • Agenda siempre a la mano y post-it (pero de los bonitos ojo... ) para que las ideas inoportunas queden atrapadas en algún lugar
  • Hacerme un horario de trabajo, donde incluyo todas las tareas que deberían estar repartidas a lo largo de la semana (aunque no de tiempo de hacerlas todas) para evitar esos momentos huecos del "tengo tanto que hacer...que  no se por donde empezar", empezamos por lo que toca!
  • Eliminar 10 de los 100 café al día, procuraremos seguir bajando...
  • Hacerme un organizador semanal donde tener mi lista de las cosas mas inmediatas que tengo que hacer "por que si" en el día y otro anual donde tengo las fechas que no debo olvidar para poder repartir el trabajo y los diseños del año.
En mi caso esto último ha sido fundamental, el ver que mi lista del "to do"  se va vaciando a lo largo del día me tranquiliza y me motiva. El mio, es este maravilloso que tiene Sara en su web Wacapaka.com listo para imprimir. En su blog encontraras muchos diseños de las Blogueras motivadas que no tienen desperdicio, mas un montón de recursos gráficos, tutoriales para los que comenzamos a trastear al photoshop, triquiñuelas para bloggers y sobre todo mucha inspiración.

descargatelo aqui





Yo me dí cuenta que necesitaba también uno del año, así que inspirada en el de Sara me hice el mio, que te lo dejo aquí de regalo.

Descargalo aqui


Y no podía faltar un lindo calendario, y la Costu, obviamente usa el suyo el que Gigante Azul  publica cada mes en su página de facebook, con espectaculares fotografías de especies marinas. Este mes era el turno de Francis Perez, espectacular!
Descargalo aqui

Yo sigo llegando tarde y en mi lista siempre queda algo sin tachar, así que si tienes mas recursos para optimizar el tiempo, que no incluyan perderme los 90 cafés restantes,  eliminar el facebook y el wasapp, desaprovechar el momentito (dos horas) de inspiración en la tarde para hacerme un nuevo play list, y ni hablar del bañito de mar a media mañana, bienvenidos sean...

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...