lunes, 27 de enero de 2014

Escoltada por Gigantes

Asociacion Gigante Azul


Dicen que las cosas llegan cuando tienen que llegar, pero hay cosas que van madurando y creciendo sin que nos demos cuenta, y de repente un día amanecen convertidas en un árbol Gigante.

Así desde hace meses que se cocía a fuego lento Gigante Azul y con el comienzo de año floreció juntando a un grupo de amigos unidos por una preocupación y una pasión común: el océano y los seres que en él habitan. El muelle del Acantilado de los Gigantes es nuestro lugar de partida y el punto de encuentro de nuestras aventuras, en las que no olvidamos ni por un instante que hay un solo Azul al que cuidar y proteger. 

Tomando la palabra de una de nuestras súper gigantas:

"Un diverso grupo de diminutos gigantes formamos este equipo. Ya creceremos: aquí cabemos todos los que con nuestras pequeñas contribuciones cuidamos del Inmenso.

Cetáceos, microvida, superficie, fondos, actividades, peligros, acciones, ayudas, aprendizaje, salidas… y todo lo que tengáis que aportar porque un gigante acaba de nacer, ojalá que de mayor se sienta orgulloso de un Azul más limpio, más vivo, más de todos."





Para mí es un honor contar con esta escolta de Gigantes y participar a mi manera poniendo un poco de color al azul. Como decía en mi post anterior, tenemos un gran equipo y el mejor escenario. 

Parece que cuatro años de sueños azules toman sentido de repente, cuando se ven rodeados de soñadores que disfrutan cada día haciendo lo que aman y aportando su pequeño aletear.

Puedes encontrar las camisetas de la asociación en mi tienda Artesanio y el 50% de los beneficios de tu compra serán para la finaciación de nuevos proyectos de Gigante azul.

Y si quieres conocer mas de las historias de Costurilla y el mar, no olvides de visitar esta cadena de posts .



Te esperamos nuestra página de facebook. comparte sin discreción, que estamos felices de ser cada dia mas y de verlos participar, porque todos tenemos algo que aportar.

Cada semana encontrarás coleccionables, monográficos, imágenes y mucho más que compartiremos libremente con nuestros seguidores.

Aquí te dejo el enlace a nuestra última joya, este monográfico sobre el Sebadal, "un hermoso paseo por praderas de fanerógamas submarinas, auténticos jardines bajo el mar, conociendo su estructura, su hábitat y su benefactora función". 
Hermoso trabajo de Inés Domínguez, Montse Grillo y Joaquín Gutierrez, ¡no se lo pierdan!

Y aquí el calendario que esta servidora ira subiendo mes a mes, listo para imprimir, con hermosas imágenes de nuestros gigantes. 

¡No te pierdas los siguientes!

¡Venga, salta al agua y síguenos ya!

4 comentarios:

  1. Siguiéndolos desde el primer día en esta gran aventura de la que, en cierta forma, y con los pies demasiado en la tierra, también me siento parte, por pura empatía y ganas de cuidar el azul. Gigantes: tienen un gran camino por delante y los apoyaremos en todo lo que haga falta. ¡Lindo post, Costurilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Ecocosmopolita, sin duda el mismo sueño en estado líquido. Un beso

      Eliminar
  2. Estoy alucinada por como empiezas el año: lleno de proyectos estupendos. ¡Qué bonitos los Gigantes! Es una zona de la costa de Tenerife preciosa e impresionante. Un besazo enorme por esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cósima, si la verdad es que este 14 promete!! Los Gigantes es un paraíso dentro del paraiso. Un abrao grande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...