martes, 24 de septiembre de 2013

Los Silos, Festival Boreal, mas que un festival



Este sabado 21 se celebro la VI edición Festival Boreal, para quien lo no conoce (que no se lo pierda el año que viene), el Festival Boreal está organizado por Birding Canarias -gracias a Evelin por su fantástica labor- y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias y varias empresas locales. La idea creció entre un grupo de jóvenes del municipio con comunes inquietudes y desde entonces  sigue siendo un referente cultural y medioambiental en la isla.

Ecomarket, Feria de Ecoturismo, senderismo, juegos infantiles, talleres medio ambientales, teatro, danza, clown, terapias naturales, fueron parte del programa del día, pero si me preguntas lo que me parece que fue trabajado con mayor esmero, fue el buen rollo y la armonía con la que discurrió toda la tarde. Familias, jovenes, niños, mayores, disfrutando de una tarde entre amigos que venían a disfrutar sana y respetuosamente.


El festival forma parte de  Playing For Change, un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y promover la paz en el mundo a través de la música. La idea del proyecto surge de la convicción de que la música desarma las fronteras y nos ayuda a superar nuestras diferencias. Independientemente de nuestros orígenes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal de unirnos como habitantes de un mismo planeta.
 Y sin duda asi fue, Dj. Reemooon, Jose Arbelo Band, Dautaka Batucada, Leon Sistah Vibes, Ono Free Fadar, Marcatú 4.1, Dj. Leon Sistah Vibes, Caracoles, Dj. Leon Sistah Vibes, Big Band Boom Fire y Dj. Boreal, fueron los responsables de la música y el ambiente mágico que nos unió y movió al ritmo de un solo corazón gigante.
 

Fue un placer participar en el ecomarket, no es que vendiéramos mucho, porque es un festival y la gente no va a eso, pero siempre es lindo tener el feedback directo de la gente y siempre , siempre se hacen bueno amigos. Este año compartimos stand con Helena, de Taller Baku, un lujazo tener a sus preciosos personajes como invitados en nuestro tarantín y su dulce compañía para alegrar la tarde. Helena crea unos personajes divertidísimo y muy originales con unas telas excelentes, pásate a ver su tienda que te va a encantar.


Nos vemos el año que viene Borealeros, le dejo un pequeño video de presentación de Playing for Chaange.

The Power of Music from PlayingForChangeFoundation on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...