jueves, 1 de agosto de 2013

El oceano en el centro de Santa Cruz



Calderon tropical alucinógeno

Hace dos años participe con mi amiga Pilar en el Festival Madre Tierra invitadas por Ana verde. Fue la primera vez que me llevaba mis camisetas de ballenas de feria, asi que nos fuimos las dos llenas de cositas nuevas recién salidas del horno y muy emocionadas. 



Fue un fin de semana espectacular en todos los sentidos, conocimos gente bella, sacamos nuestras cosas la calle por primera vez y vimos la reacción de la gente. Vendimos, bailamos, jugamos, compartimos y el festival nos abrió muchas puertas y cambio el rumbo de nuestro trabajo, salimos de ahí motivadas y llenas de energía creyéndonos por fin lo que estábamos haciendo hasta ahora escondidas en nuestros talleres.




A los pocos días conocimos a Teo Lucas y Rafa Herrero, quienes trabajaban pescando las imágenes de Isora, un documental de 53 minutos que se cocía a fuego lento. Un año en la vida de  una de las manadas de calderones residentes en el suroeste de la isla y de su entorno, "nuestro entorno".
En el taller los adoptamos y nos llevamos el trabajo de Teo con nosotras todo ese verano de festival en festival, ya irremediablemente los cetáceos y su tropa se habían colado en el taller. Ese año compartimos momentos fugases en el mar, a veces de embarcación a embarcación, dejándonos destilar el pequeño tesoro que guardaban tras sus objetivos, esperando como en un embarazo largo, esa niña que es Isora.




Este mes Ana nos une a todos de nuevo en un mes dedicado a los océanos. Durante todo el mes de agosto cada sábado a las 19:30, estaremos un grupo de "locos del mar", cada uno desde su perspectiva, acercando el océano hasta el mismo centro de Santa Cruz.

Así que el día 10, se proyecta Isora para quienes aun no se han dado el banquete y para los que quieran repetir. Ahí estaré yo con mis camisetas y el día 17 con un taller de reciclaje textil, donde pasaremos la tarde entre cafecitos y/o cervecitas y costuras. Espero vengan muchas familias que se animen a participar juntas. Como le decía a Ana, me gustaría que nos juntaramos como "una tribu de abuelas modernas para coser y charlar", ojalá el fresquito nos acompañe.

Ahí queda mi invitación, y si tienes por casa alguna telita linda de algún antiguo vestido que no quisiste tirar, tus vaqueros favoritos que ya no dan mas de sí, la ropita favorita de tu bebe que ya se quedó chica, o solo un trapo viejo y con "carácter", te invito a que te los traigas. Toda colaboración es bienvenida, así que no dudes en venir armado con tus tijeras y tu dedal, y asi hacemos que todo sea mas fluido.

Programa jornadas "nuestros oceanos"


3 de agosto:  Charla y taller experimental "contemplando el agua" con Dider Danthos y Sara Rajzan 

10 de agosto: Proyección de "Isora, una manada de calderones" con Teo Lucas
                       Exhibición y venta camisetas de cetáceos Costurilla Handmade


17 de agosto: Taller de dibujo "Tu animal marino favorito" con Chloé Yzoard
                       Taller de reciclaje textil con Adriana Ramirez de Costurilla Handmade

24 de agosto: Taller "las algas en la cocina" con Marisa Flores

31 de agosto: Sorteo de dos bautizos en el mar

En la Calle Benavides, nº32

Y como es un lujo que me quería dar desde hace tiempo,  aprovecho aunque no sea miércoles, que el verano da para mucho pero no para tanto, un abre boca de Isora  como adelanto de esta maravilla.


 
INTRO OF ISORA from Rafa Herrero Massieu on Vimeo.



Puedes ver más del trabajdo de Rafa Herrero en página Vimeo y en www.aquawork.com/   

Como siempre gracias a los dos por compartir.

Los espero el día 10 y el 17 en Santa Cruz, me lo tomaré como una mini fiesta dedespedida de la ciudad previa mudanza.

Hasta pronto
                  

6 comentarios:

  1. Al final no vi Isora, te acuerdas que el video se paraba apenas comenzar..me quedé con las ganas, será para mi próxima visita.
    Mucha suerte para todos los expositores y para los visitantes ..no se pierdan ninguna de esas maravillas..

    ResponderEliminar
  2. Cierto mami, te debemos una proyección de lujo ^-* Besos

    ResponderEliminar
  3. Un gran post Adriana, fresco como la brisa del atardecer, me quedo con las ganas de poder asistir a esos talleres que me encantaria y ni te cuento de ver Isora, algun dia. Un abrazo os acompaño en la distancia. Inés.

    ResponderEliminar
  4. Es chulísimo todo lo que haces. Ojalá contactaras con alguna marca de las grandes para vender tus diseños. A mí me parecen preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Noooo. Ni se te ocurra. Déjalos así.

    ResponderEliminar
  6. jajaja Tranquilo amigo anónimo que no me veo convertida en multinacional, con lo que me gusta a mi estar en el mar rodeada de bichos, creo que no hay tiempo para hacerse famosa ^.*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...