miércoles, 7 de agosto de 2013

Agosteando (3) y nuestro pastel de plátano sin grasa




Pastel de plátano sin grasa o el pastel del barco:

Hay recetas que sin remedio se quedan asociados a momentos o ocasiones, este  pastel de plátanos  nos acampaña cada día de navegación y también en las acampadas. Es rico, sano y de esos que acaban con el hambre desaforada en dos segundo y viviendo entre plataneras, que no falte!

Ingredientes:

3 plátanos maduros ( plátano de canarias, faltaría mas!)
2 huevos
1 taza de azucar moreno
1 cucharada de vainila
1 cucharada de canela
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 de cucharadita de sal
1 1/2 tazas de harina
1 taza de chispitas de chocolate bitter

Vale, podrían haber muchas  instrucciones de quien ha sido chef en su otra vda, pero he de reconocer de a quien mejor le sale este pastel en casa es a Anibal, asi que te daré su secreo de experto pastelero de medio metro:

Aplasta tus plátanos (mientras mas maduros mejor) con un tenedor. Añade los huevos y bate energicamente hasta tener una mezcla cremosa y espumosa que habrá aumentado notablemente de volumen. Añade el azucar, la vainilla y la cenela y sigue batiendo.
Añade los ingredientes secos que habras mezclado previamente y por último las chiscas de chocolate.

180º 30 minutos. Sin secretos ni pamplinas

En casa solemos triplicar la receta y hacer un gran pastel, lo cortamos en cuatro trozos, tres de ellos los envolvemos bien en papel parafinado y al congelador.  Solo hace falta sacarlo un par de horitas antes de merendar y se descongela perfectamente. Organizarse un poco es la mejor estratégia para comer mejor y evitar terminar comprando porquerías a la carrera, sino, preguntale a la ecocosmopolita

Otras blogueras agosteando:

¿Quieres agostear con nosotras? Sólo tienes que copiar y pegar el texto del apartado Otras blogueras agosteando al pie de tu entrada (incluyendo este párrafo), envíar un vínculo de tu post como comentario a La ecocosmopolita: Agosteando 1 o a Costurilla handmade: Amores del verano. parte 1 y, por supuesto, no te olvides de visitar los otros blogs agosteros.

Si solo quieres enviarnos tus imágenes puedes dejar la url de la imagen o enviármela a lacosturilla@gmail.com y haremos un lindo post con las imágenes que tengamos al final del mes

5 comentarios:

  1. Animate a probarlo, se hace muy rapidito y es una ricura ^-*

    ResponderEliminar
  2. Se ve fantástico, pero ¡me costará tanto hacer un pastel de cambur distinto al de María Elena! No sé, creo que aunque empiece hacer esto las manos se me irán por la mantequilla solas e incontrolables. jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Lo he hecho y tengo que decir que ha sido una gran sorpresa... no me puedo creer que algo tan bueno y tan esponjoso no tenga ni un gramo de grasa...me olvidé de comprar las pepitas de chocolate, pero quedó muy bueno sólo con el plátano... lo tendré que repetir con las pepitas de chocolate... a lo mejor otro día con nueces... otra con trocitos de manzana.... no sobró nada para guardar en el congelador.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo! viste que fácil y que rico? Con nueces queda fenomenal, las mejores que una recetas, salen cuando uno se pone a jugar y a inventar ^-*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...