lunes, 30 de abril de 2012

El secreto mejor guardado del oeste


Mi hermana Yve esperaba desde el otro lado del país, con toda el agua que hay de por medio, que soltara algún secreto por aquí. No estoy segura de que tipo de secreto tenia ella en mente, pero aquí va uno gordo, apoteósico, de esos que solo se cuentan bajito y que luego no puedes guardar. El mas dulce, vicioso y espectacular que se me ocurre. Con este secreto, estreno la sección cocinilla de este blog que empieza como una cosa y termina en otra seguro, y que aunque no tenga muy claro cual es el rumbo, va disfrutando cada pasito... como alguien que yo conozco ^.*

Mi receta de granola Nº1
Se que vas a mirar hacia abajo y ver una lista de ingredientes interminables y esto aparecerá un engorro tremendo, pero prometo que se hace rapidísimo, que nunca volverás a dudar a la hora de desayunar, que te sentará estupendamente y que nunca mas estarás de pie como un zombie en el pasillo de los cereales de un supermercado intentando elegir.
Yo utilizo solo ingredientes biológicos, los encuentras en cualquier herbolario. Los amigos del oeste ya saben, en Aloha, Nico tiene todo y si lo apuran hasta salen con una receta en el bolsillo.

Esta receta es para unos 600 gr de granola, en casa esto significa una semana de desayuno para cinco tragones y alguna que otra merienda...

Ingredientes:
Los cereales....
250gr de copos integrales gruesos de avena, cebada y espelta mezclados a partes iguales
75 gr de arroz integral inflado
150 gr de hojuelas de trigo integral
100 gr de avena en copos finos
½ taza de semillas de girasol
¼ de taza de lino blanco
¼ de taza de lino negro
½ taza de sésamo blanco crudo
1 ½ taza de nueces picadas
1 taza de pasas

El baño...
¼ de taza de tahini
1/8 de taza de buen aceite de oliva
½ taza de miel
2 cucharadas de canela en polvo
1 cucharadita de sal
La piel de una naranja rallada muy fina

El secreto...
½ taza de chocolate negro al 80% (yo uso Lind)..

Calienta el horno a 150ª ( yo prefiero hacerlos despacito y para no quemarlos mientras baño a los chicos, preparo la cena, adelanto el próximo post, edito las fotos... blablabla... o simplemente lo olvido... ).

Bien, mezcla todos los ingredientes secos en un pirex o bandeja para el horno lo bastante grande para que se distribuyan en una capa fina.

En una ollita mezcla los ingredientes del baño y calientas ligeramente, solo lo suficiente para que la miel se ablande un poco y puedas mezclar bien todos los ingredientes.
Baña con esta mezcla los cereales, muévelo con una cuchara hasta que todo este bien repartido. Veras como las semillitas se van pegando a los cereales y y todo empieza a estar tremendamente perfumado. Con el calor la naranja y la canela se despiertan y comienza el hechizo.

Repartes de nuevo bien en la bandeja y lo pones en el horno con la rejilla en el medio. No los olvides ahí!!, muévelos cada 10-15 minutos, hasta que tengan un bonito color dorado.
Cuando consideres que están listos, doraditos, no marrones, sácalos y déjalos enfriar solo 10 minutos y añádele los trocitos de chocolate, deja que se derritan poco a poco y repártelo sin mucho cuidado. Cuando el chocolate se enfríe se habrán formado maravillosas y crujientes bolitas de semillas y chocolate..mmmm...
Dejalo enfriar y conservarlo en un bote hermético de cristal. Yo lo separo en tres botes, uno a la mano para el desayuno, otro escondido para una emergencia golosa y otro por si alguien necesite un mimito culinario.
Está delicioso con yogur, queso fresco, fruta o con helado...
Bon appetit!




jueves, 26 de abril de 2012

Por fin la tiendita...

Por fin ya está abierta la tienda online de Costurilla Handmade en Artesanio. Pensé que lo lograría pero ahí está, funcionando aunque no me lo crea.
Me gusta mucho cómo lo han hecho. Puedo subir muchísimas fotos, extenderme o no en la descripción tanto como desee y llenarla poquito a poco.
Necesitaré mucho café hoy pero estoy feliz!
http://artesanio.com/costurilla-handmade


Esta semana me hice una larga lista de cosas por hacer que he puesto en el tablón del taller y hoy me he levantado corriendo para poner dos más: clases de Photoshop (para evitar que mi hermano termine odiándome) y  hacer lo que tenga que hacer disfrutando del proceso, así que hoy musiquita desde temprano para poner orden en el taller y seguir trabajando.

Le he agarrado el gustito a esto de compartir vídeos que me gustan. Éste forma parte del soundtrack mañanero familiar. Los chiquitos la llaman la chica que canta feliz, a ver si les gusta...

.

martes, 24 de abril de 2012

Buscando inspiración

24 horas frente al ordenador trabajando en la tienda online y todavía no hay nada que mostrar...
Esto es bastante frustrante, no soy diseñadora, ni programadora, pero lo que si soy es "un poco" testaruda, así que estoy convencida de que saldrá aunque en el empeño quede calva, ciega, ojerosa  y mi cuerpo tenga un nuevo tic nervioso cada media hora... (Tendré que ir pensando en que voy a meter en la foto de perfil de esa tienda... esto no será un espectáculo digno de compartir : o)
Pero mientras, de cuando en cuando hay que parar y ver cosas lindas para recordar por que me he metido en este berenjenal... Miren este taller, yo me enamoré!


domingo, 22 de abril de 2012

... cuando el mar llama

Toda la mañana trabajando la última sesión de fotos para la apertura de la tienda online esta noche; animo, concentración, seriedad laboral, puesta en escena impecable, modelo peinadísima (y esto no es cualquier cosa)...

  

 ...y de pronto, un rinrín del teléfono nos deja a todos en silencio, el frenesí se apoderó de la tropa en segundos y cuarenta minutos mas tarde estábamos los cinco, mas el barco, listos en el mar... por que cuando el mar llama esta tropa se acelera y sonríe desde dentro hacia afuera...

Volvimos mojados, felices y exhaustos; no hay tienda online para esta noche, pero tenemos la cabeza (y la tarjeta) llena de imágenes que jamás olvidaremos.


Rorcual tropical, balaenoptera edeni




Mañana, abrimos  el ojo y saltamos al mar. Ojalá que nadie piense que cerramos los lunes ^.*

jueves, 19 de abril de 2012

Crafters

Soy adicta a los blogs de artesanía. Admiro tremendamente a esas magníficas mujeres que con sus súper poderes, en sus casas hermosas y ordenadísimas, hornean pasteles, hacen fotos perfectas, educan a sus hijos en casa, pintan, cosen y hacen miles de cosas bellas sin despeinarse: todo lo que hacen transmite una armonía absoluta.
Amanda Blake, Geninne, Jackie Rueda y Ishtar Olivera son algunas de mis favoritas.

http://blogdelanine.blogspot.com.es/

Recientemente he descubierto también un grupo de hombres artesanos que cuentan con los mismos súper poderes y alguno más ^.*. http://grainandgram.com/blog/

Cada mañana, cuando bajo a mi taller, me doy cuenta de que no tengo ninguno de esos súper poderes (que mi madre lo certifique), pero amo mi trabajo y todo lo que él implica, y tener a toda esa gente al alcance de un click es fantástico. Es como tener cientos de maestros maravillosos que con absoluta generosidad comparten su saber.

La idea de conocer artesanos a través de un vídeo me encanta, conocer sus espacios de trabajo, sus herramientas, su contacto con los materiales, el entorno... Y si todo esto está montado con una música linda y una edición bien echa, ¡el amor a primera vista está asegurado! Compartiré algunos de estos tesoros por aquí.

Cuando "sea grande" quiero que me hagan un vídeo como este.

martes, 17 de abril de 2012

Los bolsos de Marina Los Gigantes

Hace dos años mi amiga Marta, del Club de buceo Marina Los Gigantes,  se enamoró de mis bolsos y quiso que los hiciera también para el club.

Con la debilidad marinera de esta familia, la inspiración llegó solita, así que las Costurilas tienen desde entonces un rinconcito en los Gigantes. No tienen vista al mar, pero están felices de tenerlo tan cerquita.

Los bolsos de la Costurilla y el mar se realizan en piezas únicas. Están a la venta exclusivamente en Marina los Gigantes y pueden hacerse también bajo pedido. Tú eliges los colores y el modelo.

Puedes pasar a verlos por el Club y tomarte algo rico en la Terraza o escribirme a costurilla@gmail.com


lunes, 16 de abril de 2012

Costurilla y el mar

Es difícil explicar como vive esta familia su relación con el mar: todos, sin excepción, vivimos obsesionados con lo que pasa ahí fuera. Los primeros comentarios del desayuno siempre tienen que ver con las ganas que tenemos de saltar al agua, cómo organizar un plan maquiavélico para dejar de hacer lo que se supone que tenemos que hacer y preparar la huida perfecta hasta el azul.


Cada uno a su manera va soltando su perla.... "Uy como está el mar..", "qué bueno hace..."
Pero hay uno de nosotros que desde que nació solo escucha con atención el ruido del mar (no, no, ¡a mí no me escucha!), conoce cientos de especies marinas, sus días se clasifican como "dos días antes de navegar" (miércoles), el día después de navegar (lunes)... y así va su semana. Y como si fuera poco, con sus 6 años logra estar rodeado de  gente que alimenta su pasión, su curiosidad y su adorable locura.

Foto de Teo Lucas

Este bicho me animo a hacer las primeras camisetas de cetáceos, la piedra angular de su fascinación marina.


Las camisetas de la Costurilla se hacen en pequeñas series y están a la venta en Don´t Panic, La Laguna, en Marina los Gigantes y ya pronto pronto en mi tienda online.  Pero lo más divertido es que puedes encargar la tuya con tus colores y diseño favorito, y te la mandamos nadando.

Y vamos cortando el rollo que sale el sol y nos vamos a dar un bañito.

domingo, 15 de abril de 2012

Little pockets

Los Little pockets, son mini carteritas para guardar esas pequeñas cositas que siempre perdemos dentro del bolso. Yo lo uso para mis tarjetas, el pendrive, las tarjetas de memoria de la cámara y las baterías de repuesto.
Cada uno es único y está realizado con una combinación de tres de mis telas favoritas, de la colección  del taller.
Puedes llevarlo con tus llaves o fijarlo a tu bolso para tenerlo siempre a la mano.
Puedes mirar en la sección de stock los little pockets que tengo disponibles o encargar el tuyo con tus colores favoritos.

Comienzo o suicidio cibernétco


Sin saber cómo ni por qué, aquí va armándose un blog que debe servir de ventana y tienda virtual a mi tallercito de costura. Espero que sirva también para enlazar a gente que hace cosas lindas y para compartir mis pequeños vicios... Agotada y convencida de que esto es mucho más complicado de lo que dicen (lo dice también mi hija de 13 que desde hace un año tiene su propio blog), me voy a la cama y mañana seguiremos intentándolo.
!Ohhhh y quien cose mientras escribo... uffff!  : /
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...