jueves, 28 de junio de 2012

Merengada de oreo. Súper merienda de verano

Todo el que vive o vivió en Caracas recuerda cuando apareció en la ciudad el fenómeno "merengada de Oreo, de American Deli". Cualquier excusa era buena para llegar a Altamira y atacar esas monstruosas merengadas que no subían por la cañita y aquellos bocadillos deliciosas, con panes increíbles que media ciudad descubría. Todos nos hicimos adictos a los sandwich de pastrami, a la alfalfa crujientita y a sus mostazas deliciosas.

Este fin de semana encontré en el rastro los típicos vasos de fuente de soda, en unos colorcitos súper dulces. ¡Amor a primera vista! (¿son hermosos verdad?). El recuerdo de la merengada de oreo fue lo primero que vino a mi cabeza, así que nos lanzamos a hacer las nuestras, mucho menos monstruosas y pasadas por el "síndrome de amnesia del inmigrante", que hace que todo sepa "igualiiiiiiito" a aquel de los recuerdos, aunque cualquier recién llegado diga que no tiene nada que ver.

Y así nos hicimos nuestras súper merendola al estilo American Deli y fue un exito total

merengada de oreo en vasos vintage

Mis acompañantes fueron una adolescente con adicción al chocolate, y dos canarios de medio metro y muy buen diente: ninguno había probado la versión original, así que la cata le toco a esta inmigrante, que de amnesia sabe mucho. Pero por sus caritas, parece que la cosa estaba buena....



Hasta se escucho el corito: "queeeeeeé....?, noooooo...!!!,  igualiiiita.....!!!"


collage de imagenes super merienda casera frutas, germinados, merengada casera


En nuestra merengada habian:

500 ml de helado de vainilla
250 ml de leche
130 gr de galletas oreo

Pusimos las galletas en la licuadora hasta que estaban bien trituradas y guardamos un par de cucharadas para usarlas de topping. Luego batimos a alta velocidad con la leche y el helado hasta que estuvo bien espumoso

5 comentarios:

  1. Ohh que rico!! y que caritas más hermosas!!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Hi
    Súper merienda de verano
    Very valuable information is in this article. I've definitely picked up something new from right here.

    ResponderEliminar
  3. Claro, era algo delicioso, en las ferias del mueble que hacían en caracas era algo obligatorio con las comidas diarias, buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Claro, era algo delicioso, en las ferias del mueble que hacían en caracas era algo obligatorio con las comidas diarias, buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh y se les olvido la crema chantilly .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...