lunes, 30 de abril de 2012

El secreto mejor guardado del oeste


Mi hermana Yve esperaba desde el otro lado del país, con toda el agua que hay de por medio, que soltara algún secreto por aquí. No estoy segura de que tipo de secreto tenia ella en mente, pero aquí va uno gordo, apoteósico, de esos que solo se cuentan bajito y que luego no puedes guardar. El mas dulce, vicioso y espectacular que se me ocurre. Con este secreto, estreno la sección cocinilla de este blog que empieza como una cosa y termina en otra seguro, y que aunque no tenga muy claro cual es el rumbo, va disfrutando cada pasito... como alguien que yo conozco ^.*

Mi receta de granola Nº1
Se que vas a mirar hacia abajo y ver una lista de ingredientes interminables y esto aparecerá un engorro tremendo, pero prometo que se hace rapidísimo, que nunca volverás a dudar a la hora de desayunar, que te sentará estupendamente y que nunca mas estarás de pie como un zombie en el pasillo de los cereales de un supermercado intentando elegir.
Yo utilizo solo ingredientes biológicos, los encuentras en cualquier herbolario. Los amigos del oeste ya saben, en Aloha, Nico tiene todo y si lo apuran hasta salen con una receta en el bolsillo.

Esta receta es para unos 600 gr de granola, en casa esto significa una semana de desayuno para cinco tragones y alguna que otra merienda...

Ingredientes:
Los cereales....
250gr de copos integrales gruesos de avena, cebada y espelta mezclados a partes iguales
75 gr de arroz integral inflado
150 gr de hojuelas de trigo integral
100 gr de avena en copos finos
½ taza de semillas de girasol
¼ de taza de lino blanco
¼ de taza de lino negro
½ taza de sésamo blanco crudo
1 ½ taza de nueces picadas
1 taza de pasas

El baño...
¼ de taza de tahini
1/8 de taza de buen aceite de oliva
½ taza de miel
2 cucharadas de canela en polvo
1 cucharadita de sal
La piel de una naranja rallada muy fina

El secreto...
½ taza de chocolate negro al 80% (yo uso Lind)..

Calienta el horno a 150ª ( yo prefiero hacerlos despacito y para no quemarlos mientras baño a los chicos, preparo la cena, adelanto el próximo post, edito las fotos... blablabla... o simplemente lo olvido... ).

Bien, mezcla todos los ingredientes secos en un pirex o bandeja para el horno lo bastante grande para que se distribuyan en una capa fina.

En una ollita mezcla los ingredientes del baño y calientas ligeramente, solo lo suficiente para que la miel se ablande un poco y puedas mezclar bien todos los ingredientes.
Baña con esta mezcla los cereales, muévelo con una cuchara hasta que todo este bien repartido. Veras como las semillitas se van pegando a los cereales y y todo empieza a estar tremendamente perfumado. Con el calor la naranja y la canela se despiertan y comienza el hechizo.

Repartes de nuevo bien en la bandeja y lo pones en el horno con la rejilla en el medio. No los olvides ahí!!, muévelos cada 10-15 minutos, hasta que tengan un bonito color dorado.
Cuando consideres que están listos, doraditos, no marrones, sácalos y déjalos enfriar solo 10 minutos y añádele los trocitos de chocolate, deja que se derritan poco a poco y repártelo sin mucho cuidado. Cuando el chocolate se enfríe se habrán formado maravillosas y crujientes bolitas de semillas y chocolate..mmmm...
Dejalo enfriar y conservarlo en un bote hermético de cristal. Yo lo separo en tres botes, uno a la mano para el desayuno, otro escondido para una emergencia golosa y otro por si alguien necesite un mimito culinario.
Está delicioso con yogur, queso fresco, fruta o con helado...
Bon appetit!




8 comentarios:

  1. Debe estar buenísimo!!!!! De repente y me das un poquito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! si que está riquisimo, preguntale a tu sobrino putativo que está enviciado el hombre... jajaja. Un besito!

      Eliminar
  2. Suena buenísimo, yo me animaré a hacerlo esta semana, te cuento ... que bueno que te decidiste a abrir esta otra puerta, tu lado cocinero es maravilloso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mami, pruébalo y nos cuentas, seguro que tu le das tu toque y queda mejor todavía. He hecho miles de variates y siempre queda rico, más adelante compartiré otras formulas, ya sabes cambiando los elementos aromáticos y las frutas ya es otro universo...

      Eliminar
  3. Y la fotos muy buenas, vamos por buen camino ...

    ResponderEliminar
  4. Pero es que èsta receta induce a soñar, puede ser la quinta maravilla del mundo Ayi, me saldrà igual que a tì? pero de que lo voy a intentar, lo voy a intentar. Gracias por èste regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de la quinta nada!!!? ya verás! Un placer compartirlo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...